Galería fotográfica de César:
 

         
  A cerca de mi:
  

 Esta es mi página personal, en la que periódicamente iré subiendo cosas para compartir con todos vosotros. En mis galerías podéis encontrar mis fotos agrupadas por categorías: Invertebrados, animales, flores, Guille, familia y amigos, viajes, edificios y paisajes, además de alguna que otra galería temporal. Espero que os guste y quedo a la espera de vuestras sugerencias.

  Para los que no me conozcan, soy Asturiano, vivo en Langreo, me encanta la fotografía, la acuarofilia, los coches, el fútbol (del Madrid por supuesto) y cualquier cosa que funcione con electricidad. En cuanto a la fotografía que es la que me ha incitado a publicar esta web, estoy empezando en la fotografía de flores y animales en especial la macrofotografía. Para ello cuento con mi D-70 y unos cuantos cacharros para enchufarle.

  Como mucha gente, ya desde joven me interesé por la fotografía. Primero con la cámara de mi padre y más tarde con  una cámara que me compré en el Pryca, una Canon reflex automática con la que hacía alguna que otra foto familiar y de amigos. Al poco tiempo, la Canon ya no me gustaba mucho, ya quería yo andar con eso de la velocidad y el foco, pero como la tía era automática no podía.

  La siguiente fue una reflex Nikon que me regaló mi entonces novia. Aquello ya daba juego, pero yo era bastante malo con ella . Entonces empezó la era digital, me dejó mi amigo Manolo su Sony para un viaje que hicimos a Puerto Plata y a la vuelta me compré una Sony DSC-1. Eso si que era disfrutar, veías la foto que sacabas y aprendías, no hacía falta revelar las fotos y gastarte un pastón, ni recibías la sorpresa de que en una excursión no había salido una foto decente. Empecé a hacer fotos de flores y me gustaba lo que salía. Entonces, como suele pasar, el cuerpo me pidió más. Quería acercarme más, había bichos y flores más pequeñas que con mi máquina no podía sacar bien y me compré una Sony DSC-707, ¡menuda máquina! enfoque a 2 cms del objetivo, un pedazo de objetivo, aquello si que era una pasada...

   Un día me fui a ver a mi hermano a Valencia y en una excursión a la Albufera se llevó su Canon 320D, nos intercambiamos las fotos y... coño menudas fotos hace la Canon, qué nitidez, qué colores más reales. Al cabo de unos meses me había comprado la D70 como regalo de reyes con la idea de aprovechar los objetivos que tenía de mi antigua Nikon. Eso sí es hacer fotos, calidad de imagen superior a las Sony y no tienes el problema de las digitales compactas de que haces la foto de 1 segundo después...

  Y aquí estoy, enganchado a las fotos, aprendiendo cada día, comprando cacharretes para la D70 (es lo malo de las reflex, siempre hay un objetivo mejor, un flash...) disfrutando de los pequeños placeres de alguna foto que casi es lo que querías y compartiéndolas con los demás.

    Agradecer a mi hermano su ayuda para montar esta web, a mi mujer por apoyarme en mis aficiones y a todos los que me aguantan día a día.

 

 

 
  La acuariofilia:

 

  Como os había contado, otra de las aficiones, aúnque con altibajos, es la acuariofilia. Hace ya bastantes años empecé con el tema con un pequeño acuario que me compré después de casarme. Al mudarme de casa, me tomé más en serio la afición poniéndome el reto de tener un acuario de agua dulce con peces disco. Con la ayuda de mi amigo Marce y tras hacerme socio de la Sociedad Acuarófila Asturiana, fui mejorando en el tema hasta el punto de mantener sin muchos problemas un acuario de agua dulce con peces disco de diferentes variedades.

  Un día, ese pesado de Marce, me llevó a su casa a ver su acuario su agua salada... y ya la hemos liado. Ese es el culpable (y un cambio de ordenador) de que haya tenido desatendida últimamente la página web.

 En Semana Santa de 2008, monté mi acuario acuario marino de 540 litros, he sufrido todo tipo de penurias, pero al final, investigando mucho en internet, con la ayuda de mi amigo Marce y la inestimable ayuda del gurú del marino que es Juan Carlos de Vida Marina de Madrid, ya empiezo a ver lo que deseaba.

 Si algún navegante que tropiece con esta web, necesita ayuda para meterse en este mundo del acuario marino, me brindo para ayudarle y espero ampliar la información de esta web, para desde mi modesto conocimiento solventar alguna duda que le ayude a iniciar o mantener esta afición.

 

 

 

 

 

  Enlaces de interés:

 

 
  Curiosidades: